"La vida es hizo para compartir y sobre todo las experiencias..."

martes, 8 de abril de 2014

Alta tolerancia al fracaso


En los anuncios para contratar personal dirigido a la comercialización de productos o siendo más directo en el lenguaje: “ventas”, es común encontrar dentro de las necesidades de quien contrata, pedir que el aspirante a vendedor sea “altamente tolerante al fracaso”.

Para comenzar ¿alguien es consciente de ser altamente tolerante al fracaso?, por mi escasa experiencia si alguien lo fuera, debería ser ya un hombre de éxito, y por lo tanto rico y obvio, no necesitaría buscar un empleo.

Pero entiendo que es lo que solicita la empresa al vendedor, le dice que hay una probabilidad que no venda y se siente desmotivado a regresar al día siguiente, y si regresa a intentarlo nuevamente y le vuelve a suceder lo mismo, su entusiasmo descenderá a nivel cero.

Entonces es cuando aplica la frase “altamente tolerante al fracaso”

Comúnmente no existe un entrenamiento para entender este proceso y no me enfocare al proceso de capacitación de ventas, solo al punto del proceso cuando no vende.

Llevo la papelería necesaria en mi folder, me encuentro vestido para triunfar mi ánimo esta en el nivel diez, comienzo a platicar mi historia al primer prospecto, resultado: no vendí, mi ánimo se encuentra en el nivel siete, pasa un gran lapso de tiempo y me repongo parcialmente, estoy frente al segundo prospecto, platico mi historia, resultado: no vendí, mi ánimo se encuentra en el nivel cuatro, pasa un gran lapso de tiempo, mayor que el anterior, con mi cara de desanimo, con un espíritu de víctima, me pongo frente al tercer prospecto,  platico mi historia, resultado no vendí, mi ánimo llego al nivel cero.

No sirvo para esto, esto es muy difícil, ojala encontrara un empleo donde me pagaran una quincena segura, pensamientos como estos y muchos más  vienen a la mente del aspirante a “vendedor”.

De lo que no me hablaron en mi capacitación (si la hubo) es de la LEY DE LOS PROMEDIOS.

Esta ley surge cuando se mide frecuentemente lo que se realiza, no tienes que ver a mil para ganar mucho dinero, 1 de cada diez está bien, 2 de cada 10 es muy bueno, 3 de cada diez es fabuloso.

Tomando como medida diez personas a las que les platique mi historia para comenzar existe una probabilidad alta que venda a uno de los diez.

Por lo tanto necesito ver al primer prospecto, probablemente no le venda, ver al segundo y probablemente no le venda, ver al tercero y probablemente no le venda, no importa que no me compren la ley me dice que necesito platicar mi historia 10 veces para realizar una venta, estas primeras nueve personas que no me compran son necesarias para realizar mi venta, no hay emociones de frustración mucho menos de estado de ánimo, simple y sencillamente trabajo en la Ley de los promedios.

Un vendedor experimentado puede jactarse de hacer dos ventas diarias, siendo novato, puedo vencerlo comprendiendo este proceso, simplemente platicare mi historia a 30 prospectos, consiguiendo 3 ventas y lo habré superado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario