"La vida es hizo para compartir y sobre todo las experiencias..."

miércoles, 15 de agosto de 2012

Paraguas para tempestades de vida


Hace ya casi 4 años o quizá mas, mi Sra. Madre me hizo favor de asignarme para mi uso un bonito paraguas, robusto y de buena calidad. Me ha acompañado en mi Ciudad Chilpancingo, Gro., y el DF, ha cumplido muy bien su función: protegerme de la lluvia.

Hace unos minutos caminaba bajo una ligera pero constante lluvia y pensaba lo importante que ha sido en momentos que tengo necesidad de protegerme y tan servicial que ha sido. No me estorba si no todo lo contrario lo necesito traer conmigo todas las veces que sea posible.

Que sucede cuando estamos en una mala temporada pero no de lluvias, si no de vida, deberíamos tener un paraguas para protegernos. ¿Si tuviéramos un paraguas de que estaría formado?, de entusiasmo, positivismo, comprensión, seguridad, sentido común, atención, fortaleza, asertividad…

Este paraguas especial no puede estar abandonado y solo cuando lo necesito utilizarlo, necesito abrirlo cada día, es decir utilizarlo en cada momento, todos los días se nos presentan situaciones adversas a nuestros planes, nos sorprenden tanto que no sabemos cómo reaccionar, si sabemos que tenemos el paraguas lo sacaremos, lo abriremos y nos ayudara a resolver ese momento, de la mejor forma.

Trabajemos entonces en la confección de este especial paraguas conociendo, sintiendo y aplicando cada componente que nos sea necesario para formarlo, seamos perseverantes y este nos ayudara a cubrirnos de tempestades

miércoles, 8 de agosto de 2012

Todo sucedió gracias a un Tweet!


Las redes sociales han hecho para mí un puente para conocer personas afines a mí, además que sirven como mentores, estando sin estar.
Estando en el sector asegurador, llego a mí el Diario “El asegurador” publicación quincenal, en las páginas finales me encontré un articulista que me decía como hacer mi actividad y lo que representa ser un Agente de seguro, coincidí inmediatamente en su tesis.
La columna es: VISION EMPRESARIAL, el articulista es: Miguel Ángel Arcique Calderón Director de Capacitación Especializada, S. C. con el eslogan “Existimos para convertir personas en  empresas, y empleados en mejores personas” Twitter: @arcique.
Le di follow en twitter y comencé a leer sus publicaciones, comencé a enterarme más de su actividad y comenzó a despertar un interés mutuo: la capacitación, el compartir experiencias, el desarrollo de los talentos personales.
Un día le escribí “como fue que comenzaste en este medio de la capacitación”, para mi sorpresa fui atendido, su respuesta fue: “tienes Skype? la asistente se comunicara contigo para agendar una cita”, me sorprendí y me emocione.
A los pocos días tuvimos la entrevista, que honor para mí fue poder platicar con una persona a la que normalmente no tendría la posibilidad de abordar y tener una conversación uno a uno. La magia de las redes sociales.
En esa platica el vio en mi alguna posibilidad de talento a fin de trabajar en algún proyecto juntos a un mediano plazo. Hace un mes me envió un mensaje por el Twitter, mencionando que la posibilidad podría concretarse.
Tuve la enorme oportunidad y privilegio de conocer en persona al Psic. Miguel Ángel Arcique este lunes 6 de agosto de 2012 en el DF, en una cita muy de amigos, sincera y autentica.
En esta reunión salieron proyectos a corto plazo para poder trabajar juntos, en el desarrollo de las personas, involucrándome en la actividad de la empresa, y en la actividad del trabajo.
Tengo enfrente un gran reto y un gran compromiso que habré de cumplir satisfactoriamente, me siento suficiente y continuo en el proceso de preparación en el arte de ser mejor.
Estoy convencido que debemos generar día a día las oportunidades que nos lleven a realizarnos, buscar las alternativas, hacer lo posible por alcanzar nuestro objetivo.
Todo sucedió gracias a un Tweet.